diciembre 13, 2024

Reduflación: gato por liebre.

En momentos de inflación, algunas empresas recurren a diversas estrategias para mantener sus ganancias y así los consumidores creen que no hubo pérdida del producto al confiar en el precio que sigue siendo el mismo.

Detrás de este «inocente» engaño, la reduflación es una de estas estrategias que está regresando a muchos anaqueles en diversas ciudades del mundo.

La reduflación es la acción de reducir el contenido de un producto con la inflación del envase, exactamente como lo puedes observar en las bolsas de papas o empaques de cereal, es decir, la mercancía redujo su contenido, pero mantiene su precio igual.

Ante esta «tradición» del mercado, la cadena francesa de supermercados Carrefour colocó avisos en sus estantes para advertir a sus compradores sobre la “shrinkflation” («reduflación»).

El noble gesto de la cadena de supermercados al advertir a los consumidores cuando se ha reducido el tamaño de una botella o envase, o si estos contienen menos contenido del habitual; ha generado mayor confianza a los ciudadanos al momento de elegir y comprar.

Este hecho podría indicar el inicio de un cambio en la forma de ofrecee y vender productos en el mundo. ¿Crees que sea útil o que sea posible en tu ciudad?

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negativo © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.